El fin de semana pasado tuvimos un enorme puente en España el 1 de mayo, día del trabajo, se junta con la celebración de la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo, día en que se conmemora el levantamiento del pueblo Madrileño en contra de la ocupación Francesa en España. En fin, que juntando y juntando días se nos ha quedado un puente desde el viernes pasado hasta ayer jueves, uff! Poco nos faltó para juntarlo con este nuevo fin de semana. 😂 

Con tantos días de vacaciones, hemos aprovechado para irnos de excursión a Galicia. Así que hicimos nuestras maletas y salimos en coche tempranito el sábado por la mañana.

Llegamos a la ciudad de Ourense en donde teníamos los hoteles después de recorrer 505 kilómetros, unas 5 horas aproximadamente, si vas con niños súmale una hora mas entre una parada y otra. La feria del vino Ribeiro se estaba celebrando ese mismo fin de semana en Ribadavia a solo 25 kilómetros de Ourense, es por ello que los hoteles de la zona y alrededor estaban súper llenos. Así que tuvimos que coger dos hoteles, porque el que nos gustaba no tenia habitaciones el sábado. Llegamos al hotel de la primera noche, un poco cutre la verdad, este no nos gustó nada, pero como solo era para dormir, tampoco le dimos mucha mente y salimos de allí corriendo a explorar.

Después de un viaje de tantas horas en coche nada mejor que andar un poco para estirar las piernas, es por eso que decidimos irnos al centro de la cuidad. Íbamos rumbo a la calle Do paseo (del paseo) y en el camino nos encontramos en la Praza Do Bispo Cesáreo (plaza del obispo Cesáreo) en donde los niños jugaron y corretearon un poco. Se sentían libres después de estar sentados en el coche por mas de 5 horas. 😂

Llegamos a la plaza mayor y quedamos fascinados con la Catedral. Con su estilo Románico y gótico inmediatamente te traslada a siglos pasados. Fue construida en la segunda mitad del siglo XII y la primera del XIII y ha sido declarada Monumento histórico Artístico. La pueden ver en la foto de más abajo, ¿a que es encantadora?! A mi me gustaron los escalones de piedra pequeñitos y como te conducen hasta la entrada principal, descubriendo la catedral como un gran tesoro en medio de los edificios a su alrededor. IMG_3240.jpg

Y continuamos caminando por la calle del paseo mientras admirábamos su belleza y nos llenábamos de alegría con su color. 

IMG_7233 2Para terminar el día, porque no nos cansamos nunca!, nos fuimos a dar un baño en las termas. A pesar de que hacía frío y llovía, en el agua de las termas al aire libre se estaba calentito lo que hizo que descansáramos y nos relajáramos un poco. La temperatura de sus aguas es lo que hace las termas un destino estupendo incluso en invierno, en donde además de observar el paisaje verde y frondoso de Ourense, disfrutas de un baño termal en medio del campo y al aire libre. Aunque también las puedes encontrar en el mismo centro de la ciudad y es que las termas en Ourense manan por doquier!

Al día siguiente visitamos Ribadavia, donde se llevaba a cabo la 55º edición de la feria del vino Ribeiro, una de las 5 denominaciones de vinos gallegos. Estaba lloviendo pero eso no nos impidió dar un paseo y explorar la zona, así que entre un chaparrón y otro, anduvimos entre las callecitas estrechas de Ribadavia admirados con su belleza. Es una ciudad pequeña y hermosa. Con su aire medieval entre las montañas, da la impresión de que estas en un libro de época.

IMG_7234 IMG_7228

IMG_7204
IMG_7214El tercer día nos fuimos a conocer el puente Romano de Ourense. Para llegar allí, caminamos a orillas del río Miño hasta encontrarlo. Este puente fue construido en el siglo I d.C

Disfrutamos de un helado al mismo tiempo que les explicaba a mis niños que aquel puente fue construidos por los romanos hace varios siglos, mientras admirábamos la belleza del entorno.

IMG_7225 IMG_7231

El cuarto y último día ya de camino a Madrid, nos detuvimos a conocer Allariz. La primera parada fue en el río Arnoia. Allí fuimos mas tranquilos y con mas ganas de conectar con el entorno que de hacer turismo. Y es que con tanta belleza natural lo que te apetece es estar en paz mientras escuchas la corriente del río y el canto de los pájaros.

IMG_7236.JPG
Siguiendo el río y ya para despedirnos, nos dirigimos a conocer una última parte de Allariz  y llegamos al puente de Vilanova. Este hermoso puente medieval está ubicado sobre el río Arnoia y era la principal via de acceso a Allariz, solía estar defendido por los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén.
IMG_7194

¡Y hasta aqui nuestro viaje! Espero que hayan disfrutado del paseo escrito tanto como disfrutamos nosotros vivir la experiencia.

Los quiero,

María

Recuerda que también me puedes seguir en:

Instagram: @maria_rondon1 

Facebook: @realmariarondon

Suscríbete a mi canal de Youtube:María Rondón

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s