¡Hola a todos!

Es un placer saludarles.

El día de hoy les compartiré unos cubitos de verduras que darán mucho sabor a tus comidas y es que en casa cada vez mas nos inclinamos hacia una alimentación sana y natural, con la certeza de que una buena alimentación, natural, ecológica, libre de saborizantes artificiales y sin conservantes puede hacer mucho la diferencia en nuestra salud y en la de nuestra familia.

Es por eso que he decidido hacer estos cubitos de verduras caseros y ¡completamente naturales! Ya los he probado en casa y de verdad! le dan un sabor increíble a las comidas.

Esta es una solución para hacer comidas mas naturales y libres de químicos sin esos cubitos que venden en los supermercados llenos de colorante, saborizantes y con ingredientes que ni sabemos lo que son. De esta forma estarás completamente segura de que los ingredientes que usas para alimentar a tu familia son 💯 por ciento naturales!

Los ingredientes para estos cubitos de verduras son:

1 Nabo
2 Zanahorias
1 Calabacín
1 Papa
1 Cebolla
4 Tazas de kale
3 Tazas de Acelgas
1 Pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tallos de apio
4 espárragos
Ramitas de perejil
Ramitas de cilantro
Cebollino
3 dientes de ajo
1 cucharadita de aceite de coco
150 mililitros de sal del Himalaya

Procedimiento:

En la cucharadita de aceite de coco sofreímos todos los vegetales y agregamos la sal. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio bajo de 40 a 50 minutos. Los vegetales deben de quedar bien blandos. Una vez cocidos los procesamos en la batidora.

Volvemos a poner la mezcla al fuego para que se evapore el liquido y que espese mas. Aquí debemos de mover constantemente para que la mezcla no se pegue al fondo de la olla.

Listo! ya tienes tus propios cubitos de verduras completamente naturales. Puedes llevar tus cubitos al congelador en moldes de hielo, para que sea mas fácil usar en porciones separadas.  También lo puedes congelar todo junto en un envase que se pueda llevar al congelador. No te preocupes, en este caso la mezcla será fácil de tomar por cucharadas ya que la sal hará que no se congele completamente.

Nota importante: Muchos de ustedes me preguntaron por instagram que si no es mucha sal, pero ten en cuenta que solo usaremos una cucharadita de toda esta mezcla en cada comida, no queda nada salada, te lo aseguro yo que ya lo he probado, además una de las funciones de la sal en esta receta es que, como vamos a llevar nuestros cubitos al congelador estos no se congelen completamente y que así sea más fácil de usar. Si no quieres poner sal, está bien puedes hacerlo, pero la mezcla se congelará completamente  y no será tan flexible a la hora de tomar una porción. En este caso te recomiendo que los congeles en moldes de hielo.

Sígueme en instagram: @maria_rondon1 
Facebook: @realmariarondon
Suscríbete a mi canal de Youtube: María Rondón

¡Los quiero!
María

 

6 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s