¡Hola a todos y muchísimas gracias por estar ahí!

Ya sé que son muchas recetas últimamente, pero es que no sé porqué ahora me viene la inspiración por la cocina y pues, la tengo que aprovechar 😬. Para mi cocinar es un acto con el cual les digo a mi familia cuanto les amo, la cocina me relaja, en ella me siento super creativa y especial.

En esta ocasión, no soy yo la que cocino, fueron mis hijos los que prepararon las recetas sabrosas que les presento hoy. Y es que los niños aman la cocina! y como no, si es que en la cocina ellos sienten que son mayores, les ayuda a ser independientes, les enseña a seguir instrucciones y a obedecer; al menos los míos, cuando estamos cocinando juntos me obedecen mas 😀 Pero eso no es todo, la cocina también ayuda a los niños a mejorar la concentración, aprenden a colaborar y por supuesto ¡hace volar su imaginación!

Permitan a los pequeñitos de la casa hacer estas ricas recetas que ademas son super fáciles. ¡Les aseguro que les va a encantar! Además es una forma excelente de incentivarles a tener hábitos alimenticios saludables.

Como dije antes, cocinar es un acto de amor y como tal, fortalece los lazos familiares. Hay un dicho que dice “Familia que reza unida, permanece unida” y lo creo porque a mi también me gusta orar,  pero para mi también la familia que cocina unida, permanece unida. Y es que en la cocina se construyen recuerdos tan llenos de calor, de aromas y sabores. ¿Acaso quién no recuerda cuando eran niños y la familia se reunía en fechas especiales a cocinar todos juntos en la cocina? Así recuerdo yo a mis tías y abuela, una haciendo la ensalada, la otra el arroz, y así sucesivamente. Esos recuerdos son tan increíbles que en cuanto olemos el mismo aroma, nos trasladamos a aquella época, o cuando probamos alguna comida que sabe igual a la de aquel entonces, las imágenes de esos recuerdos en nuestra cabeza empiezan a fluir una detrás de la otra y nos hacen suspirar y anhelar aquellos tiempos.

Eso es precisamente lo que yo quiero para mis hijos, que cuando sean adultos recuerden los momentos especiales que estamos creando ahora. Que recuerden cuando cocinamos juntos como un acto de amor, un acto de amor que les durará todo la vida.

La primera receta de este post tan especial, está a cargo de Alejandro, quien nos enseñará a hacer una sabrosa crema de avellanas y chocolate (Nutella)

Crema de avellanas y chocolate vegana (Nutella)

IMG_5239

150 gramos de avellana tostadas

100 gramos de almendras tostadas

50 gramos de sirope de agave

15 gramos de cacao en polvo

90 mililitros de leche de almendras

Método

En la procesadora tritura las avellanas y las almendras, hasta que quede cremosa como mantequilla. Mas o menos 10 minutos para que quede homogénea y sin grumos.

Luego de que esté hecha la mantequilla de almendras, agregamos al procesador el cacao en polvo, el agave y la leche de almendras. volver a batir hasta que todo quede bien mezclado.

Video de la receta:

La receta #2 va a cargo de la pequeñita de la casa, María José, quien nos va a enseñar como hace su smoothie de banana favorito Haciendo esta receta sencilla, María José se sintió tan feliz y satisfecha y es que cocinar también enseña a los niños a tener confianza en ellos mismos.

Smoothie de banana

IMG_0746 2

Ingredientes

40 gr de arándanos

40 gr de frambuesa

40 gramos de muesli

3 bananas

1/3 de taza de leche de almendras

Método

Procesa todos los ingredientes, sirve y decora con carita feliz de frutas.

Video: Cuidado! Puedes morir de una sobredosis de ternura.

 

Corn dogs Veganos

IMG_1813

Ya sé lo que están pensando ¡esta receta no es saludable! jajajaja lo sé, pero que les puedo decir, a mis hijos les encanta y como yo estoy buscando formas para introducirlos al veganismo, pensé que hacer una de sus comidas favoritas con ingredientes vegetarianos sería una opción excelente ¡y así fue! Estos corn dogs con salchicha de tofu quedaron super ricos y los niños lo devoraron en minutos!… Bueno, los niños y yo.

Ingredientes

4 salchichas de tofu

3/4 tazas de harina de trigo + 1/4 de taza extra

3/4 de taza de harina de maíz IMG_9065

1 cucharada de polvo de hornear

2 1/2 taza de azúcar panela

1 taza de leche de almendras + 1/3 de taza extra

Sal y pimienta al gusto

8 Palillos de madera (de los que se usan para hacer brochetas)

2 tazas de aceite vegetal

Método

Corta las salchichas por la mitad y luego introduce a cada salchicha un palillo de madera.

En un plato hondo mezclamos el 1/4 de taza de harina extra y el 1/3 de taza leche de almendras extra. (reserva)

Aparte, en otro recipiente hondo, mezclas todos los ingredientes secos, incluyendo la sal y la pimienta. Luego le agregas la leche y mezclas bien. Esta mezcla debe de quedar como la mezcla para hacer pancakes (tortitas le llaman en españa) si no lo tienen seguro en el video se ve como queda.

Pasamos las salchichas primero por la primera mezcla que hicimos, luego la introducimos en la segunda mezclas y con el ayuda de un adulto freímos en el aceite caliente hasta que estén dorados.

Poner a escurrir en papel de cocina. Acompañar con ketchup.

Video de la receta:

 

Pizza de chorizo vegano

IMG_1327

Ingredientes:

1 masa para pizza (de las que vienen hecha, yo la compro en el carrefour en el area de productos ecológicos)

1 chorizoja (chorizo vegano)

1/2 taza de queso vegano tipo mozzarella IMG_6169

3 lonjas de queso vegano tipo cheddar

1/3 de pimiento verde cortado en rajas (a la juliana) muy finito

5 aceitunas negras deshuesadas y cortadas

Para la salsa:

1/2 taza de tomate frito (salsa de tomate)

2 cucharadas de ketchup

1/2 cucharadita de oregano en polvo

1/2 cucharadita de albahaca

una pisca de sal

Metodo:

Hacemos la salsa mezclando todos sus ingredientes.

Tomamos la masa para pizza y abrimos, extendiéndola y dejándola sobre el papel que trae (sigue las instrucciones del envase) Encima de la masa ponemos la salsa untándola uniformemente, encima ponemos el queso mozzarella vegano  y encima el queso vegano tipo cheddar. Luego le colocamos el pimiento, las aceitunas picadas y por último el chorizo.

Llevamos al horno a 200º Celsius (390º Fahrenheit) Por 20 minutos.

Palomitas de maíz:

IMG_3371.JPG
No sé cuanto tiempo tenía yo que no hacía palomitas con maíz de verdad. Y es que el modernismo nos ha alejado tanto de las cosas naturales, que nos olvidamos incluso de las cosas que nos hacían felices cuando éramos niños. Cuando las palomitas comenzaron a saltar, la emoción de Maria José fue tal, que brincaba sin parar de la felicidad.

Ingredientes

1 Cucharadita de aceite de coco

3 cucharadas de maíz para palomitas

sal

Poner el aceite en una holla, agregar las palomitas, tapar y ¡esperar la diversión!

Espero que disfrutes haciendo estas recetas sencillas y rápidas con tus hijos.

No olviden seguirme en Instagram: @maria_rondon1
Dale Me gusta a mi página de Facebook: @realmariarondon
Y Suscribanse a mi canal de You Tube: María Rondon

¡Los amo!

5 Comments

  1. Esas recetas súper fáciles para que los peques de la casa colaboren, a Aramis (el más grande mis hijos, tiene 5 años), también le encanta la cocina, siempre cuando estoy preparando algo, el quiere colaborar y me dice: “Mami, déjame ayudarte que yo sé cocinar también”, cuando preparo galletas lo dejo que haga en la forma que él desee y cuando preparo pasteles lo dejo que decore a su gusto, hay que dejarlos que ellos usen su imaginación y que más qué haciendo las cosas que les gustan.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tan Bello Aramis!! A ellos les gusta mucho colaborar, somos nosotras las que le decimos que no por miedo a que se lastimen o para que no hagan reguero. Pero con supervisión siempre y siendo cuidadosos, la cocina es como un parque de atracciones para los niños 😂. Un gran abrazo!! Gracias por leer y comentar 💙

      Me gusta

  2. Todas las recetas me han gustado, estoy fascinada con tus hijos María, Dios los bendiga.
    La cocina se vuelve una herramienta muy útil para que los niños se diviertan aprendiendo.
    Felicidades!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Cómo disfrutan en la cocina! Y lo hacen muy bien!! Tienen buena maestra.
    María José está para comérsela!!
    Es muy buena idea dejarles participar en la cocina, aumentan sus dotes creativas y se sienten protagonistas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s