El pasado 2 de noviembre fue el cumpleaños numero 6 de mi chiquitina! La princesita de la casa, María josé (después de Sara claro que es la princesa #1 jajaja tengo que hacer esta aclaración para que Sara no me reclame cuando lea esto). Por supuesto que hicimos una fiesta para celebrar un año mas de vida a la que vino a alegrar nuestros días con su amor, su gran sonrisa, sus ocurrencias y sus dulces y largas conversaciones que te dejan derretido de amor. Con ese amor verdadero que solo dan los niños.

Pasamos una tarde muy agradable en familia disfrazados como “Hotel Transylvania” como fue el deseo de la cumpleañera.

IMG_0899

Con todo lo que tenia que organizar, el día se me hizo un poco largo y sabía que la cena debía ser algo fácil y rápido, ademas delicioso. Así que se me ocurrió este curry de garbanzos vegano que la verdad me quedó para chuparse los dedos! Lo acompañamos con arroz con coco, al estilo de mi tierra, República Dominicana. El arroz cocinado en leche de coco obtiene un sabor delicioso y una textura muy suave que acompañando al curry de garbanzos ¡hacen la pareja perfecta! Y si a esta pareja agregamos aguacate, un pastel de berenjena y ensalada ¡Es perfecto!

Bueno sin mas rollos, vamos a lo que nos importa! Las recetas. En esta ocasión les comparto dos recetas, para que si deciden hacer esta sabrosa comida, las hagan en parejita porque juntos saben mejor 💙 ahhh! y no se les olvide el aguacate.

Curry de garbanzos

570 gr bote de garbanzos cocidos

1/4 de pimiento rojo

1/4 de pimiento amarillo

1/4 de pimiento verde

1 taza de brócoli

1 taza de coliflor

1 zanahorias

1 taza de calabaza

1/2 calabacín

3 ajos majados

1 cucharadita de aceite de coco

2 latas de leche de coco de 425 gramos

1 cucharadita de canela en polvo

3 cucharadita de curry en polvo

1 cucharadita de pimentón en polvo

En una olla poner la cucharadita de aceite de coco y sofreír todas las verduras cortadas.

IMG_1414.JPG

Añadir el ajo majado.

IMG_2113

Agregar la leche de coco.

IMG_3421

Poner los garbanzos y remover.

IMG_9044.JPG

Incorporar las especias canela, pimentón y curri. Mezclar bien, tapar y dejar cocer por 15 minutos.

Después de 15 minutos saque de la olla algunos trozos de calabaza y un poco de los garbanzos y licúe para hacer un puré. Luego incorpora el puré a la olla. Esto hará que el curry sea más espeso y le dará más sabor. Deje hervir durante 5 minutos más y ¡disfrútelo!

Arroz con coco

Ingredientes:

3 tazas de arroz blanco grano largo

2 tazas de leche de coco

1 taza de agua

1 cucharadita de aceite de coco

sal al gusto

Simplemente pon en la olla el aceite de coco, la leche de coco, el agua y la sal. Cuando este en su punto de ebullición, pones el arroz, removiendo regularmente para que no se pegue al fondo. Baja el fuego a medio-bajo y cuando el líquido se evapore lo tapas, bajas el fuego al mínimo y lo dejas cocer por 20 minutos. Fácil y delicioso!

arroz

Les envío mucho amor,
María

9 Comments

  1. Wao quedé con deseos de comer ese curry de garbanzos!!!!! Pues sí, lo haré.
    María que dijeron tus invitados? Me imagino que les encantó.
    Lo primero que debí decir es, Felicidades para tu peque princesa!!!!! Que Dios la bendiga y acompañe siempre. Pero la verdad el curry de garbanzos me hizo hablar primero de él, jajajajajaja.
    Gracias por esas deliciosas y nutritivas recetas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Marijo se gozó su cumpleaños al máximo que Dios la bendiga por siempre, sus invitados felices de disfrutar ese rico y saludables plato, hasta en la foto lo pude saborear me encanta comer saludables, gracias Maria por compartir tu artes culinarios ya lo puse en mi menú, muchas bendiciones guapa!! 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Ese curry de garbanzos me dejó con deseos de prepararlo enseguida, se me hizo la boca agua, se ve buenísimo y con ingredientes muy nutritivos. Gracias una vez más por compartir estas deliciosas recetas con nosotros. 😘

    Le gusta a 1 persona

  4. Quedó genial el curry de garbanzos!! y el arroz con coco fue el acompañamiento ideal!! Mary, estaba muy rico y todos lo disfrutamos.
    La fiesta de cumpleaños fue increíblemente divertida y terrorífica 😉 no faltó un detalle, todo decorado de Transilvania, cantidad de cosas para picar y la excelente cena.
    María José lo disfrutó un montón, estaba muy guapa con su disfraz, jugó, bailó, sopló las velas, abrió sus regalos y habló sin parar!!
    Seguró que la recordara…. hasta la próxima fiesta 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s