Hola a todos mis queridos lectores! Hoy toca compartirles mis recetas que cada día elaboro en casa con mucho amor e ilusión para ustedes y esta vez les traigo algo muy nutritivo y saludable ¡sé que les encantará!

Si me sigues en instagram ( https://www.instagram.com/maria_rondon1/ ) ya habrás visto que me encanta compartir siempre que hago mis smoothies (batidos) esto con la idea de siempre compartirles lo que normalmente consumo cada día en mi hogar en el desayuno o para la merienda y que ustedes también se puedan beneficiar de estos smoothies, tan variados, nutritivos y fáciles de elaborar.

He seleccionado 4 de mis smoothies favoritos para que ustedes también lo puedan disfrutar en sus casas. A mis niños les encanta, especialmente por la variedad de colores que tienen estos smoothies. y es que ya sabemos que para los niños el color de la comida es muy importante. Esta es una manera ideal para que se coman todas las frutas y verduras. ¡Vamos manos a la obra!

  1. Poder violeta! Smoothie de frutos del bosque: arándanos, frambuesa, moras y grosellas.

IMG_0144.jpg

Las moras son muy ricas en Vitamina C, reducen el colesterol, mejoran la visión y previenen la degeneración de la vista, revitalizan la piel, entre otras propiedades. Además las grosellas poseen un alto contenido en hierro y ayudan al tránsito intestinal debido a su aporte de fibra. Por su característica antioxidante estas frutas ayudan a la hora de prevenir la aparición de cáncer.

Para este rico smoothie tan solo tienes que licuar 1 cucharada de Chía en polvo -125 gr de Arándanos -125 gr de Grosellas (las grosellas se pueden sustituir por cerezas) -125 gr de Moras -1 Banana -2 cucharadas de bebida de almendras -1 cucharada de mezclas de semillas en polvo (lino, nueces de Brazil, Almendras y Coenzima Q10) y listo!

2. Papaya, banana y fresa Super smoothie!

IMG_0033

Entre las propiedades de la papaya se encuentra que es un excelente diurético por su alto contenido en agua; Favorece la formación de colágeno, mejora la salud de la piel porque contiene Vitamina A que aporta melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar. La papaya ayuda a la digestión, mejora el estreñimiento. Contiene potasio, magnesio, calcio y fósforo. Por otro lado, los hidratos de carbono del plátano ayudará a nutrir de energía vegetal nuestro organismo; es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio.

Para hacer esta super smoothie procesa 1 taza de papaya en cubos, 1 banana, 1/2 taza de fresas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 4 cucharadas de bebida de almendras, 1 cucharada de chía en polvo, 1 cucharada de mezcla de semillas de calabaza, girasol, sésamo y bayas de goji.

3. Sabroso pudín de chía y espirulina

IMG_0207

Para recibir cada día llenos de vitalidad y energía nada mejor que un pudín de chía con espirulina orgánica la cual contiene proteínas, omega 3, calcio, hierro, magnesio, vitamina B12 y por supuesto mucha fibra! A este pudín le añadiremos higos, fruta que destaca por su gran aporte de fibras, ayudando a la digestión y mejorando la salud cardíaca, también aporta antioxidantes y previene el envejecimiento prematuro. Este batido lleva también kiwi, rico en vitamina c ¡mucho mas que la naranja! esta vitamina nos ayudará a reforzar el sistema inmunológico, a bajar la hipertensión, evitar el cáncer, las alergias y resfriados.

Procesa 1 Cta. de espirulina; 3 Cdas. de chía en polvo; 1 Cda. de avena 1 Cda. de mezclas de semillas de lino, girasol, calabaza, sésamo y goji, 5 fresas 🍓 1 banana 🍌 1 kiwi 🥝 2 higos; 1/3 de taza de zumo de limón 🍋 y listo!!

4. Explosión de energía! Smoothie de banana, caqui y chocolate.

IMG_0208

El Caqui destaca porque posee muchas vitaminas  A, C, B1, B2 y potasio, es ideal para eliminar líquidos por su gran cantidad de agua, es una fruta rica en fibra. Tiene también propiedades antioxidantes, que como ya hemos visto anteriormente, neutralizan los efectos negativos de los radicales libres responsables de la aparición de diferentes enfermedades como el cancer, la pérdida de visión, enfermedad de Parkirson, envejecimiento prematuro, etc.

También en este smoothie hemos puesto granola la cual reduce la presión arterial, previene la anemia, regula el peso y ayuda a reducir el colesterol. Y por supuesto el chocolate que nos aporta mucha energía!

Ingredientes:

1 caqui
2 bananas
2 cucharadas de bebida de almendras
1 cucharada de granola con pepitas de chocolate Kellogg´s
1 cucharada de chía en polvo
1 cucharadita de vainilla

Método:

Procesa todos los ingredientes en la batidora y listo! Puedes usas trocitos de caqui, granola y semillas de sésamo para decorar como en la foto.

Aqui les dejo las fotos de las semillas en polvo, la espirulina, la chía y de la granola con chocolate utilizadas en estas recetas, para que sea mas fácil encontrarlas.

IMG_6456
Mezclas de semillas molidas: Semillas de Lino, Girasol, Calabaza, Sésamo y Bayas de Goji.
IMG_1471
Chía en polvo
IMG_1320
Espirulina 
IMG_6305
Granola con chocolate

Espero que hagas estos smoothies tan saludables y fáciles y que los disfrutes como yo!

Los amo a todos!

María

7 Comments

  1. Esos smoothies se ven ricos y sobre todo muy nutritivos, si que son ideales para empezar el día.
    María podrías decirme si las bayas de goji tienen otro nombre? Tal vez en mi país se le llame de otra forma, así no lo conozco.
    Que Dios permita que continúes llevando información tan importante, como es la alimentación adecuada, a tus seguidores.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Virginia!! Las Bayas de Goji las puedes encontrar empaquetadas y secas, así como las pasas pero en rojo. Yo las uso en polvo y vienen mezcladas con otras semillas. No creo que tengan otro nombre, vienen de china y son conocidas con ese nombre mundialmente. Subiré mas fotos en este mismo post para que veas como es la mezcla de semillas en polvo que yo uso. Un abrazo enorme y muchas gracias por tus lindas palabras!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s