Ya estamos en otoño y se sienten lejanos aquellos días de verano llenos de magia en los que despertamos con un sin fin de ilusiones en sus mañanas calurosas con ganas de saltar de la cama y salir a comernos el mundo. Pero aunque el otoño haya llegado aun en Madrid podemos sentir el calor del sol y es quizás una de las mejores época para explorar sus montañas y pueblos, ya que no hace tanto calor y el paisaje dorado y las hojas caídas de los árboles hacen aún mas hermoso el paisaje.

Es mucho todo lo que se puede hacer en esta hermosa comunidad de Madrid en donde la sierra norte está llena de lugares impresionantes y maravillosos con diferentes actividades en plena naturaleza para que los niños se la pasen genial. Lo mejor de Madrid es que en cualquier momento, ya sea un fin de semana o incluso en una tarde puedes escaparte a disfrutar de sus hermosos rincones, de sus pueblos mágicos que te trasladan a otra época y de su bella naturaleza.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_ceb
Camping Monte Holiday

En la la Sierra de Guadarrama, para mi la mas hermosa de Madrid, encontrarás un sin fin de lugares para ir con tus peques, desde un paseo tranquilo explorando toda la fauna y flora de la zona en la que los niños podrán aprender y conocer mientras juegan y exploran, hasta escaladas, piragüismo, parque de aventuras y mucho mas! ¿Qué mejor escuela que la misma naturaleza  para que los niños aprendan de sus maravillas?!

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_ccd
Cabaña en los arboles, camping Monte Holiday

Todos en esta familia, tanto los niños como yo amamos la naturaleza, así que este verano decidimos tener nuestras vacaciones en las montañas. Buscando y buscando finalmente encontramos un lugar increíble, una casa en los arboles! una cabaña muy acogedora y hermosa en la cima de un árbol a 7 metros de altura, dentro del parque nacional natural de Guadarrama. Nuestra pequeña casa en el árbol tenía unas vistas impresionantes, ver la puesta de sol desde su balcón fue un sueño! Imagínate la emoción de los niños al dormir en una casa del árbol en las montañas en medio de la naturaleza!

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_d1f
Así de altos estábamos. ¡Nos encantó!

 

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_cf2
Desde el balcón de la casa del árbol

El camping Monte Holiday en Gargantilla de Lozoya en la cordillera del norte de Madrid ofrece unas magníficas vacaciones en sus casitas en los árboles. El camping es excelente, la comida es muy asequible y el menú muy atractivo para los más pequeños. Si a eso agregamos que tienen animación todo el día para los niños, mas la amabilidad de todo el personal del camping y sus instalaciones super ecológicas; además de todos los amigos que mis hijos hicieron allí en un entorno familiar tan saludable y en el corazón de la naturaleza y después de una semana, mis hijos no querían irse de allí! De hecho me dijeron que si nos podíamos quedar a vivir… Pero todo estaba ya lleno y no pudimos ampliar nuestra estancia, así que le prometí a los niños que volveríamos en otra ocasión.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_d02

IMG_0639
Parque de aventuras camping Monte Holiday

En el camping tienen su propio parque de aventuras con tirolina, circuito de habilidades, juegos en grupo y futbolín humano. Para María José que es la más pequeñita fue la primera vez en un parque como este y la verdad para ella fue un gran reto. Tenía miedo de subirse a todo, yo al principio le animaba a subirse pero comprendí que era mejor dejarla a su ritmo y poco a poco hizo solo el circuito, pero no quiso tirarse en la tirolina. Sara y Alex, sin embargo, se les nota más la edad y que le van gustando mucho las actividades de rendimiento físico y la naturaleza, estaban super emocionados y completaron todas las actividades del parque.

Otras de las actividades que hicimos y que nos encantó a todos fue piragüismo. Reservamos esta actividad en la misma recepción del camping y fuimos con una monitora especializada quien nos condujo hasta el río Sequillo, otra de las bellezas que encontrarás en la sierra, un río tranquilo ideal para hacer piragüismo con niños. Fue nuestra primera vez haciendo este deporte tan entretenido y a mi personalmente me encantó todo lo que le aportó a mis hijos aquel día.  Al estar siempre en contacto con el agua y la naturaleza, el piragüismo ayuda a los niños a relajarse y a desconectar. También les ayuda a tomar decisiones propias, a sentirse autónomos y les aporta mucha confianza en ellos mismos. Yo me sentí tan orgullosa viéndolos remar en equipo y tratando de coordinarse para ir a la par; fue muy gratificante observar como se compenetraban y seguían las órdenes de la monitora quien también estaba super sorprendida con lo bien que lo hacían los niños.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_d66
Piragüismo en el río Sequillo

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_d4f

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_134c.jpg
Campamento de verano Albergue Valle de los Abedules

El verano pasado en esta familia hicimos muchas cosas por primera vez y también fue la primera vez que Alejandro fue solo a un campamento ¡por una semana entera! Fue muy difícil para mí dejarlo allí por tanto tiempo. Aunque el estaba tan contento, de hecho estaba encantado incluso sabiendo que no me vería durante una semana. Yo sólo podía pensar que para mi, aún era muy pequeño para estar solo y que podría necesitarme. Pero su padre me convenció de que estaría bien y que aquí en España así se usa, los niños suelen irse solos de campamento por varios días en vacaciones de verano. Así que ni modo, lo asimilé y bueno, la verdad fue muy buena decisión. Cuando regresó Alejandro hasta parecía mas adulto y maduro que una semana atrás. El campamento estaba en Bustarviejo, una pequeña ciudad también en la sierra norte de Madrid y el campamento se llama Albergue Valle de los Abedules, (debajo dejaré los contactos en caso de que quieras contactar con ellos y reservar para el próximo año) Allí, Alejandro hizo escalada, apicultura, equitación, tiro con arco, senderismo y piragüismo. En un ambiente inolvidable inmerso en la naturaleza. Si algún día vas a Bustarviejo, te recomiendo también visitar el restaurante Fuente del collado, es un hermoso lugar en Valle Hermoso, Bustarviejo. Este emblemático restaurante es muy famoso por su fuente de siete tubos que provee agua de manantial. Tienen menú para niños y también opciones vegetarianas. Yo probé los huevos de corral con boletus y estaban deliciosos!

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_134a.jpg

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1406
Restaurante Fuente del collado

 

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1412
Cantinero sírvanos una taza de leche por favor!

Pero la sierra norte no es solo para hacer deportes, también puedes ir a tan solo a relajarte una tarde de domingo. Otro de los lugares favoritos de mis niños son las presillas de Rascafria, este es un lugar ideal  para ir de domingueo, aunque no recomiendo ir en verano; entrando el otoño y a partir de la primera semana de septiembre es mucho mejor, ya que en verano va demasiada gente y es casi imposible encontrar un buen sitio. Las presillas es un buen lugar para el baño, para relajarte o para leer un libro, mientras que los niños juegan a pescar en el río y persiguen a los patitos.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_15e9
Las Presillas, Rascafría

mjx6yaEITBqBV9xs6WZk6A_thumb_15e3

IMG_3093.JPG
Mis soles 

La naturaleza enseña a los niños a jugar libremente, a ser afectivos, a convivir de manera cercana con otros seres vivos también creados por Dios; mejora la creatividad, reduce el estrés que aporta la adición a las pantallas y los vídeo juegos y les aporta una mejor salud. Ya sea para hacer deportes, o para simplemente descansar y recrearte, de seguro que en la sierra norte de Madrid encuentras un lugar para ti!

6 Comments

  1. con todas esas bellezas de la naturaleza me inspira visitar esos lugares maravillosos, waooo como los disfrutaron, las vacaciones que se hacen en familias especial con nuestros niños se transforman en grandes magias, por qué los adultos nos convertimos en niños también, yo felizzzz de ver cómo se la gozaron, Dios les sigas perdiendo seguir viajando por el mundo en familia, para la próxima desearía unirme a ustedes!!’♥️♥️♥️♥️🙏🙏🙏🙏😘😘😘😘👏😘😘✌️🌹🌹

    Le gusta a 1 persona

  2. Esas vacaciones si que estuvieron fenomenales, paseando a esos hermosos lugares con la mejor compañía que pueden acompañarnos, nuestros peques, gracias por todas tus recomendaciones 😘😍

    Le gusta a 1 persona

  3. Unas vacaciones inolvidables!! María, tú si que sabes aprovechar el tiempo de ocio para que tu familia disfrute de verdad! No te va a ser sencillo superar el verano que viene en diversión originalidad y variedad!! pero seguro que lo consigues, ya nos contarás

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s