Hola a todos mis amados lectores, les pido disculpas porque hace un momento por equivocación publiqué la entrada en ingles en el blog en español y la entrada en español en el blog en ingles, ¡vamos que me volví un cacao! 😂 Si les ha llegado el email ignorenlo o lo pueden leer y practicar ingles 😉 ¡Los quiero muchí­simo y espero que disfruten la entrada. ¡Ahora a leer!

Definitivamente la mejor decisión de este verano fue irnos a Rumanía!! Una decisión repentina, pero como dicen; ¡lo que no se planea sale mucho mejor!

Pensando y pensando en un lugar en Europa cerca de casa y fácil de viajar con niños, una mañana al despertar estaba viendo unas fotos de Rumanía y pensé: ¡Rumanía es perfecto! Está cerca, a solo tres horas en avión, súper fácil de viajar con niños y sin salir de Europa. Además el plus que me hizo decidir por Rumanía es que allí viven unos muy buenos amigos nuestros que recientemente han tenido un bebé, así que el viaje me iba a servir para conocer el país y al bebé ¡dos pájaros de un mismo tiro! También nuestros amigos nos enseñarían el país 😉. Enseguida envié un mensaje a mi amiga y se emocionó tanto de que fuéramos. En fin, después de haber visto las fotos de aquel hermoso país y habiendo hablado con mi amiga, enseguida compré los billetes reservé el hotel y ese mismo día por la tarde ya estábamos volando. Wao! ¡Esa fue la mejor decisión!

Volamos por la noche, así que le di de cenar a los niños para que al subir al avión estuvieran cenados y listos para dormir y en efecto, nada más subir y sentarnos se quedaron dormidos todo el vuelo! 🙌🏽🙌🏽 Yo aproveché para leer y pensar en las cosas que quería conocer de Rumanía. Al aterrizar me llamaron del hotel que ya nos estaba esperando la persona que nos trasladaría del aeropuerto al hotel.

hotel
Vistas al lago desde la suite, hotel Complex Herastrau, Bucarest

Reservé en el hotel complex Herastrau que está ubicado dentro del parque Herastrau. Un hermoso parque natural al rededor de un lago que lleva el mismo nombre. ¡Es bellísimo! Nuestra habitación una Suite familiar, con unas impresionantes vistas al lago, me dejaron cautivada al día siguiente al despertar. Otra cosa que me cautivó fue la tremenda amabilidad y educación del personal del hotel Complex Herastrau, desde que nos recogieron en el aeropuerto hasta que nos dejaron para regresar a casa el día de nuestra vuelta, fue todo estupendo.

hotel2
Restaurante Complex Herastrau

En nuestro primer día en Bucarest nos llovió bastante, pero aún así nos fuimos a desayunar y caminamos un poco por el parque hasta que nuestros amigos vinieron por nosotros para llevarnos al centro histórico y conocer la ciudad. Como ya teníamos plan de irnos a Transilvania el día siguiente, ese día hicimos cosas tranquilas y aprovechamos también para hacer compras y alquilar un coche grande porque para más seguridad y diversión, queríamos ir todos juntos, la familia de mi amiga y la mía en un solo coche.

Al día siguiente nos fuimos bien tempranito a Transilvania y aquello fue algo increíble! Las montañas más verdes que he visto en mi vida y la carretera de Transfagarasan, por algo es la más famosa del mundo. “El camino de las nubes”, como es llamado este recorrido con su cautivadora belleza hará que quieras detenerte en cada rincón a hacerte una foto. Todo es tan hermoso que querrás documentar cada rincón con tu cámara.

IMG_0115
Carretera de Transfăgărăsan 
IMG_5443 2
Presa de Vidraru

Nuestra primera parada del camino, la presa de Vidraru y su embalse, para luego seguir subiendo. La segunda parada imprescindible, aparte de las que hicimos para tomar fotos, fue en el lago Balea (Balea Lac) en donde aprovechamos también para visitar los puestos de comida locales ubicados en la carretera. Allí adquirimos quesos frescos, elaborados artesanalmente en la zona, ¡deliciosos!

IMG_8954.JPG
Lago Balea (Balea Lac)

Después de haber comido rodeados de obejas, ya teníamos que partir derecho y sin parar hacia nuestro destino, Sibiu, ya que las nubes empezaban a inundar la carretera de Transfagarasan y debíamos de cruzarla antes de que oscureciera.

Ya por fin llegamos a Sibiu, una de las ciudades más bonitas de Transilvania y de todo el país. Las calles peatonales en el centro histórico de Sibiu son tan lindas y ¡perfectas para los niños jugar libremente! Mis niños aquí corretearon y jugaron mucho, que después del viaje y tantas horas en el coche, ya les hacía falta. Así que fuimos al hotel, dejamos las maletas y salimos a caminar y a explorar un poco. A los niños les hacía mucha gracia los tejados y ventanas de los edificios antiguos porque según ellos, parecían caras de personas. Son “los ojos de Sibiu”, unas pequeñas ventanas características de la ciudad en las bohardillas de sus edificios que tienen forma de ojos marcados y que, mientras hacíamos nuestro recorrido, daban la impresión de que nos observaban 👀.

IMG_9100
¿puedes ver los ojos de Sibiu?
IMG_4537 2
Al fondo, catedral de Sibiu
IMG_9042 2 copia.jpg
Amor de hermanos en una de las hermosas calles peatonales de Sibiu

sibiu 3
En el 2007 Sibiu fue nombrada la capital Europea de la cultura, sus bellos edificios e influencia Sajona hacen de este rincón un lugar muy especial que absolutamente vale la pena visitar.

Pasamos la noche y a media mañana del día siguiente, después de desayunar nos dirigimos al castillo de Bran, ¡el castillo de Dracula! Eso era lo que más emocionaba a los niños, aunque en el camino María José tenía un poquito de miedo y se la pasó todo el rato afirmando lo mismo que yo le había dicho antes respondiendo a su pregunta: “pero los vampiros no existen, eso solo es en las películas” 😄 lo repetía constantemente, supongo que para convencerse.

bram
Castillo de Bran

Este castillo es una mansión medieval con un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula. Fue el éxito de la novela de Bram Stoker ambientada en este castillo, la que ha servido para que se gane el mérito de castillo de Dracula y que actualmente esté en todas las rutas turísticas del país.

Luego de haber visto el castillo nos subimos al coche y seguimos nuestro camino hacia Brasov, otra ciudad que nos cautivaría con su belleza.

Al llegar a Brasov enseguida nos fuimos a Casa Antiqua el hotel en donde pasaríamos la noche y tomamos nuestra habitación. El hotel boutique ¡súper lindo! Ubicado en la misma plaza Statului llenó todas nuestras expectativas. Muy cerca de todos los museos, tiendas más emblemáticas y de los mejores restaurantes de Brasov. Su suite, muy limpia, amplia y elegante, es ideal para familias con niños. Ademas el staff muy educado y amable (a lo mejor te suena que he dicho esto antes, pero es en lo primero que me fijo al llegar a cualquier lugar, primero la educación y el trato con todas las personas y luego las instalaciones 😉)

Después de dejar las maletas y de descansar un poco, nos fuimos a recorrer la plaza y a encontrar a nuestros amigos para cenar en el restaurante La ceaun. Para ser un lugar especialista en carnes, se adaptaron muy bien a mi dieta vegetariana y me recomendaron Zacusca, un plato de berenjenas típico de Rumania, además de un caldo de frijoles blancos y verduras, buenísimo!

A la mañana siguiente después de desayunar recorrimos la ciudad, famosa por sus bellas montañas y parques naturales, sus edificios renacentistas, barrocos y góticos hacen de la ciudad de Brasov un lugar encantador la iglesia negra, el museo de historia, son algunos de los lugares que no te puedes perder.

umbrella
Plaza Statului

2

brasov.jpg
¡Me encantan estos dos! Son tan románticos 💙

Luego nos fuimos al parque Nacional de Busegi con la idea de hacer algo tranquilo en nuestro último día en Transilvania. Ubicado en la cordillera de los Caárpatos, el parque Nacional de Bucegi tiene unas vistas increíbles y hermosos lugares para picnics, puedes usar el teleférico para llegar a lo más alto de la montaña, pero éste estaba cerrado debido a fuertes vientos, así que decidimos ir en coche hasta allí. Una vez allí dimos un paseo tranquilo, disfrutamos de las vistas y de la brisa fresca.

caballos
Parque Nacional de Bucegi

alex
cielo
Por último y no menos importante, de camino a Bucarest decidimos parar a comer en el castillo de Peles (Peles castle) en Sinaia, una bella localidad alpina a los pies de los montes Bucegi, en el valle de Prahova. El castillo de Peles es un palacio de arquitectura neorrenacentista con toques sajones como casi todo en la zona.

pele
Castillo de Peles

Después de conocer y vivir tan lindas experiencias que se quedaran en nuestro corazón por siempre, ahora ya solo nos queda regresar a Bucarest para coger el vuelo de vuelta a casa.

Los amo a todos!! Espero que sus vacaciones hayan sido estupendas.

11 Comments

  1. Que lindo todo lo que cuentas! derrochas felicidad y claro ! que sorpresa ver en tu blog la historia del viaje a Romania,me alegro mucho que hayan disfrutado el viaje.
    ¡Felicidades,escribes fenomenal!✨

    Le gusta a 1 persona

  2. Maravillosos lugares con imágenes que inspiran darse una vuelta por cada uno de esos lugares visitados, además esas fotos tomadas están para hacer una revista, están preciosos, sus vacaciones han sidos de mucho conocimientos y muy divertidas, Dios siga derramando muchas bendiciones, gracias por hacernos partícipes de sus grandes conocimientos de cada lugar visitado!!!!!👏👏👏👍👍✌️✌️♥️♥️🙏🙏😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué viaje!!
    Paisajes, historia, arte y ficción!! Rumanía parece que lo tiene todo y además por lo que dices la gente encantadora!
    El Conde Drácula es uno de mis personajes favoritos de las películas de terror!
    Siempre me llamó la atención visitar el Castillo y las ciudades cercanas.
    Con tu post es casi como si lo hubiera visitado! es más… ahora si… creo que lo apuntaré en mis próximos sitios para viajar.
    Las fotos preciosas como siempre!! eres una fotógrafa genial, sabes plasmar la esencia del momento en las fotos!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s