En cuanto a viajes con niños se refiere, en la web encontramos mucha información acerca de viajar con niños en avión. ¿Pero que hay de los viajes en coche y esas largas horas en carretera que los niños tienen que pasar dentro del coche cuando nos trasladamos de un lugar a otro?

Probablemente si sueles viajar con tus niños frecuentemente, ya estén acostumbrados a pasar horas en el coche de un lugar a otro. No obstante no podemos abusar y debemos evitar ante todo el estrés ya que si tu niño se estresa, tú te estresarás y vise versa. Así que tenemos que hacer siempre que el viaje sea lo más placentero y entretenido posible para nuestros niños y para nosotras también. Si eres divorciada como yo, sabrás que a diferencia del avión, en coche quizá seas tu la que conduce, lo que hará que te canses aún más. Así que tomate el viaje con calma porque al llegar a tu destino también serás tú la que cuidará de los niños. 💃🏽💃🏽olé súper mamá! 😂

Estos consejos están pensados para que tanto tus niños como tú, pasen momentos extraordinarios en la carretera, teniendo en cuenta que no debemos esperar a llegar a nuestro destino final para ser felices y pasarlo bien, es el camino lo que tenemos que disfrutar y crear en él memorias que tus niños y tú guardaran en sus corazones para siempre. Si sigues estos consejos te cansarás menos y además harás el viaje de manera divertida, positiva y trayendo felicidad a tus hijos y por ende a ti misma.

Para viajes en carretera felices y sin estrés, toma nota de los siguientes consejos:

libros1. Llevar libros y Audio libros. Antes del viaje deja que tus pequeños elijan sus libros favoritos, si ya están leyendo uno, anímales para que se los lleven. Los audio libros vienen geniales para cuando ya estén cansados de leer o en caso de que tu niño se maree leyendo. Además Si tienes wifi en el coche, una opción que yo suelo usar mucho son los cuentos de la página primaria.com en español. Hay de todo! Cuentos clásicos, fábulas, cuentos más nuevos y originales y hay una sesión que nos encanta que son los cuentos típicos y más leídos de diferentes países del mundo. Además todos los cuentos también están en formato de audio para que lo puedan escuchar. Al final de cada audio cuento hazle preguntas de compresión, eso también los entretiene bastante!

2. Si el viaje es muy largo planifica la ruta con antelación y busca en el camino lugares interesantes donde parar. Parques nacionales o bosques vienen muy bien para que los niños descansen del coche en ambientes naturales y al aire libre en donde pueden ejercitarse y estirar las piernas, jugando y corriendo.

3. Juegos de carretera. Hay un montón de juegos que pueden jugarse mientras se va en el coche, juegos que todos conocemos porque también jugábamos de pequeños. Yo recuerdo cuando jugaba al veo veo de niña. Este juego a mis hijos les encanta y los entretiene muchísimo! Pero además de ese hay muchos otros juegos interesantes como el juego de las capitales que trata simplemente de decir un país y los niños dicen la capital o dices la capital y los niños dicen el país, van haciendo competencia de quien acierte más capitales y más rápido. “Dime lo que pienso” en este juego piensas en algún objeto, animal o cualquier cosa, los demás hacemos preguntas y la persona que está pensando solo contesta si o no, hasta que alguien adivine de que se trata.

fullsizerender.jpg4. Por esta ocasión que no se te olviden los aparatos electrónicos. Ya sé que no es bueno fomentar en los niños el sobre uso de estos aparatos, pero para cualquier viaje, ya sea en coche o en avión, el iPad, la DS y la PSP vienen geniales!! Ya que los niños pueden pasar mucho rato entretenidos jugando. Antes del viaje puedes descargarles juegos educativos que dependerán de la edad de cada niño; María José ahora está aprendiendo a leer, así que le he descargado uno que le gusta mucho, se llama Animals, de lego y es para aprender a leer, con juegos muy entretenidos, ademas también aprende las letras del abecedario. “El Rey de las matemáticas”  es para Alejandro y le enseña Matematicas mientras juega a conquistar y a civilizar ciudades medievales. Estos son solo algunos ejemplos, en la app store vienen muchos que puedes descargar gratis según las necesidades de tus niños.

5. Respeta su sueño. Si quieres parar, a comer por ejemplo, y los niños están dormidos, te recomiendo esperar a que despierten ya que de todas formas si están dormidos es que no tienen tanta hambre. Aprovecha ese tiempo mejor para avanzar en tu trayecto y además cuando despierten estarán mas descansados y comerán mejor.

Recuerda que con paciencia y una actitud positiva harás que el viaje con tus chiquitines sea aún más memorable ❤️

Los quiero!!

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s