He asistido a este retiro con la idea de tranquilizar y aclarar mis pensamientos, buscando encontrarme, sentir que Dios me creó con un propósito divino y que soy una parte importante de la creación. Todo esto junto con la oportunidad de comenzar este viaje con una tremenda maestra espiritual como Victoria Vives Khuong fue lo que indudablemente me motivó a ir desde España a California para comenzar este camino.

Es emocionante pensar en cómo este retiro cambió el curso de mi vida. Antes de que decidiera comenzar mi camino espiritual, me sentía débil, cansada, agotada; Me sentía en un agujero muy profundo, oscuro y sin salida, me sentía perdida. Ahora volviendo de Mount Shasta, California, y después de hacer el retiro Divine Starlight Impartido y organizado por el Centro Heaven on Earth de California, de repente me encuentro genial, con una fuerza dentro de mí que no puedo explicar. Hay veces que nos encontramos atrapados por mucho tiempo en una situación, hasta que algo viene y nos sacude, algo que nos despierta y nos hace ver que permanecer en el mismo lugar con miedo a tomar una decisión solo nos retrasará y hundirá aún más. En este viaje aprendí, a parte de muchas otras cosas, a que siempre debemos seguir nuestro corazón aunque el camino parezca difícil al principio, porque te aseguro que lo más fácil no siempre es lo que te trae felicidad. Con el tiempo te darás cuenta de que el camino que parecía incierto y nuboso al principio, una vez tomada la decisión de andarlo y de dar el primer paso, puede convertirse en un camino claro y fácil de avanzar.

foto2Fueron tres días maravillosos que nunca olvidaré. En medio de la naturaleza, compartiendo experiencias con personas realmente extraordinarias, de corazón abierto y que brillan con luz propia. Para serles sincera, en un principio estaba un poco tímida debido a la inseguridad en mí misma, me sentía un poco intimidada al compartir con gente tan extraordinaria y con un nivel espiritual tan alto, pero afortunadamente, esa es precisamente la clase de personas que son capaces de ver la luz en todos los demás y yo estaba feliz de estar con seres dispuestos a verme desde el corazón y sin etiquetas. Allí me encontraba yo, lejos de casa y con gente que ni siquiera me conocía de nada, sin embargo, estas personas supieron verme como nadie me ha visto jamás; Como una estrella divina llena de luz. Lo más hermoso es que también yo pude verlos a ellos como lo que realmente son: Estrellas de luz divina!

Debo advertirles que estas son mis conclusiones personales. A menudo los seres humanos vemos las cosas desde nuestra perspectiva personal, desarrollada a través de nuestras propias experiencias vividas. Es así como sacamos nuestras propias conclusiones, desde lo que hemos vivido. Este retiro liberó muchas cosas almacenadas en mi corazón y me dio herramientas para superar situaciones en mi vida personal.

A continuación les comparto como este retiro me ha ayudado a crear una nueva María, mas fuerte, decidida y con la certeza de que soy una estrella de luz.

  1. Me enseñó a ser valiente y a seguir mi camino, sin importar en donde me encuentre en este momento de mi vida, yo puedo tomar conciencia y despertar, retirando el velo que imposibilitaba que pudiera reconocer mi verdadera identidad. Puedo decidir seguir mi corazón, aceptarme tal y como soy y así sentirme plena.
  2. Me recordó que soy Luz! Desde luego este retiro despertó mi llama, una llama de luz que hoy puedo mostrar al mundo. Me recordó que soy un ser de luz y que puedo tomar esa luz y brindarla al mundo para curar y ayudar.
  3. foto4¡Me siento fuerte! El suelo no me tiembla, mi pecho no se encoge cuando pienso en mis problemas y en las soluciones que tengo que tomar. Ahora sé que mi corazón me guiará a lo seguro, a lo que debe ser, porque si lo siento dentro de mi como un impulso, si insiste en venir a mi aunque yo trate de evitarlo, si no puedo sacarlo de mi mente aunque trate, es porque es mi camino que me está llamando. Muchas veces es difícil pensar en el futuro, especialmente cuando estas sola y sientes que luchas en contra corriente,  pero ahora es como si alguien me dijera con voz tierna “Tu no estas sola, no tengas miedo”. Y aún así sabemos que el miedo está ahí y siempre lo estará, es inevitable, pero ahora yo sé que ese miedo es precisamente uno de los impulsos que me empujan a actuar, a no quedarme estancada, sé que ese miedo es el anuncio de que grandes cambios están por venir. Así que hoy yo decido agarrar mis miedos por los cuernos y enfrentarme a ellos como lo que soy, una gran guerrera de luz.
  4. Hoy sé como exigir a los demás que respeten mi espacio sin herir sus sentimientos. Muchas veces dejamos que las personas opinen sobre nuestras vidas, mas que eso, dejamos que esas opiniones nos hieran, permitiéndoles así sobrepasar una barrera intima, la barrera que nos hace almas independientes diferentes los unos de los otros y que determina nuestro libre albedrío, dándole un poder a los demás sobre nosotros que no le corresponde. No vinimos a este mundo a hacer lo que los demás piensen que debemos hacer, ni a actuar como los demás piensan que debemos actuar. Si yo hubiera dejado que las opiniones de otros influyeran en mi decisión de ir a Mount Shasta a hacer el retiro ¡ni siquiera hubiera ido! Mi propósito en esta vida es encontrar mi propio camino y una vez encontrado seguirlo, andarlo con mis propios pies, nadie mas puede andarlo por mi. Ahora a todos aquellos que tienen una opinión sobre las decisiones que tomo en mi vida, puedo decirles con respeto y amor; tu opinión sobre mi situación quizá sea importante, pero tu solo estas viendo las cosas desde afuera, la que está adentro soy yo, la que lo está viviendo soy yo. Te agradezco que te preocupes por mi, pero es mi vida y yo haré lo que yo crea que es correcto, lo que dicte mi corazón.
  5. Integré por fin a mi vida “Lo que los demás piensen de mi no es mi problema”.  Esto tiene mucho que ver con el punto anterior. “Lo que los demás piensen de mí NO es mi problema” una frase que me han venido diciendo desde hace mucho tiempo. Lo he escuchado varias veces desde que comencé con mis cursos de coaching. Pero no fue hasta que regresé de Mount Shasta después de finalizar el retiro que me sentí con suficiente confianza en mi misma como para que nada de lo que piensen los demás me haga dudar de mi misma. Nadie puede determinar quién eres más que tú misma, así que no hagas caso a lo que los demás piensen y opinen sobre ti.
  6. foto8Estoy en paz. Por supuesto, después de aprender a integrar en mi vida todo lo que he dicho anteriormente, sólo me queda ¡estar en paz! Ahora tengo la certeza de que soy alguien importante para nuestro creador y que fui creada por la luz para ser luz.

¡Estoy tan feliz y dispuesta a continuar mi camino espiritual que ya me he registrado para mis clases certificadas de sanación con cristales en http://www.crystalhealer.org ¡También con Victoria! Estoy súper emocionada!! Les prometo que los mantendré al tanto de mi progreso.

¡Los amo!

Lectura recomendada: El comienzo de mi camino espiritual 

10 Comments

  1. Lo que te hace estar bien y sentirte llena es siempre positivo. Me parece estupendo ver lo bien que te encuentras….aunque lo que a mi me parezca te tiene que dar igual😜… Lo importante es que decidas por ti y para ti. Siempre hay gente que opina, critica o rechaza nuestras decisiones y forma de vida. Pero yo intento quedarme con lo bueno de cada uno….los hay que están bien para lo bueno y los hay que están bien para todo….lo importante es que estemos seguros de lo que queremos para nosotros y de conseguirlo a nuestra manera. Vivir y dejar vivir. Los que nos aceptan nos podrán dar consejos o su punto de vista pero con respeto y amor. El resto….como mucho para unas copas….o ni eso. Besos guapísima!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Mi querida miga, me alegra enormemente leer tus palabras, en esta vida el camino esta lleno de decisiones, unas veces mas acertadas q otras, pero de todas ellas aprendemos y saber q ese aprendizaje es tan positivo y enriquecedor para ti me produce una gran alegria y reconocimiento de tu valentia.
    Un beso para ti y tus niňos.

    Le gusta a 2 personas

      1. Mi querida maría me parece muy emocionante tu viaje es maravilloso que puedas encontrarte a ti misma la verdad es que hasta yo quisiera me encanta tu valentía , eres digna de admiración felicidades por todos tus logros besos cariño.

        Le gusta a 2 personas

  3. Querida María, que bueno que has descubierto que eres un Ser radiante, lleno de luz y solo Dios nos da la paz que necesitamos para estar en armonía.
    Todas las personas en algún momento de nuestras vidas sentimos miedo, pero cuando damos el paso decisivo, poniendo todo en manos de nuestro Creador y con nuestra mente positiva en que lograremos nuestra meta, todo sale perfecto y ahí nos damos cuenta de que avanzar un peldaño más sin mirar atrás, valió la pena.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s