Este fin de semana ha sido exhausto! Sara ha tenido competencia de gimnasia rítmica ¡¡todo a ido genial!! Sara estaba feliz de participar en su primera competencia. Pero cabe decir que todo se hace muy largo, pues desde que salimos de casa a las 2 de la tarde a tomar el autobús, hasta las 23:15 de la noche que regresamos, yo ya estaba acabada… aunque lo bailado nadie me lo quita y mas cuando tu niña se lleva a casa ¡una medalla! Han ganado bronce, pero por equivocación solo a Sara le han dado una de plata. Yo me invento, que Dios pensó que era lo que Sara se merecía en verdad por todo su esfuerzo. jajaja y es que Él es así, ¡no te dará menos de lo que te mereces! Aunque lo diga un jurado.

Bueno hablándoles del viaje, decidí que hiciéramos el traslado de una ciudad a otra en el autobús de la academia porque hubiera sido mucho mas cansado si me hubiese ido conduciendo yo. Esto es algo que les recomiendo si tienen niños deportistas a los que tienen que llevar a otras ciudades a participar en competencias como estas, pues conducir cansa muchísimo y llegarás a casa destrozada… aún mas.

sara2
Ha sido lindísimo ver a todas las niñas esmerándose en la competición, desde las pequeñitas de 4 y 5 añitos, con sus maillot bailando ¡tan hermosas! Hasta las mas grandes que ya se les nota la cara de nervios al competir. Y es que, cuando están pequeñitas solo van a pasarlo bien y a bailar, todas sonriendo y orgullosas de ver a sus padres en las gradas gritándoles ¡guapas! y aplaudiendo de la emoción. Sin embargo, ya cuando crecen saben a lo que van, saben que están compitiendo y eso las pone muy nerviosas y si las madres les gritamos hurras, ¡las pondremos aún mas nerviosas todavía! Así que nos toca mejor contenernos y esperar a que terminen la presentación para, ahora si, gritar a todo pulmón y dejar salir la emoción de sentirnos tan orgullosas.

sara articulo1
¡Soy una buena mamá paparazzi!

Los nervios a veces son inevitables pero debemos de transmitir a nuestros hijos que pase lo que pase en su competición, ellos son seres únicos e inigualables y que el valor que tienen como seres humanos, es mucho más importante que el ganar una medalla. En situaciones de tensión en las que nuestros niños se sienten forzados y comprometidos a dar lo mejor de sí especialmente en edad pre-adolescentes y adolescentes, estos consejos te pueden servir para evitar los nervios en los niños.

  1. Respeta su forma de ser: Para evitar los nervios en los niños en competiciones como estas, es importante que respetemos su forma de ser y darles el espacio que necesitan. Si a tu niño aún no le importa que te acerques a tomarles fotos con sus amiguitos, adelante hazlo, pero si vez que al contrario, el niño o niña no se siente cómodo y se avergüenza cuando su mami quiere tomar fotos (como es mi caso 😔) pues no lo hagas, o mas bien vístete de mamá paparazzi y hazlo a escondidas. Sí, ya sé que nosotras nos sentimos un poco mal y hasta pensamos que es injusto, que nosotras hacemos muchos esfuerzos por nuestros hijos, ¿para que luego ellos no quieran siquiera que le tomemos una simple foto? ¡que vida tan cruel! jajajaja Sí, soy una mami dramática… 😂. Yo opté por hacerle fotos desde lejos sin acercarme a ella, cuando quise una foto mas formal en donde ella saliera posando y bien, me acerqué y bajito, para que solo ella me escuchara le dije: Sara ¿puedo tomarte una foto? entonces nos alejamos un poco del grupo y le tomé la foto. Bueno, en realidad me costó un poco convencerla y hasta me enfadé un poquito… muy poquito, bueno soy humana y esto de que tu niña este creciendo tanto y tan rápido no me lo dieron en clases. 🙄
  2. sara7Mantente al margen: Los podemos cuidar observándolos de lejos, no tienes porque estar encima de ellos, ya son adolescentes y hay que darles espacio. En eventos como estos y en el caso nuestro, las niñas van con sus entrenadoras que suelen ser varias y todas están muy atentas a las niñas. No te vayas a ir tampoco muy lejos, pues es tu hija y tu debes de cuidarla y estar cerca por si te necesita en algún momento. En el autobús por ejemplo, su tía (que también vino al gran evento) y yo, no nos sentamos junto a Sara, ella iba detrás con todas sus amiguitas y las entrenadoras pasándolo fenomenal. Yo las escuchaba reír y con tanta buena vibra que supe que todo estaba bien, no tuve que estar encima de ella para saber y darme cuenta de que la niña se encontraba bien y en un ambiente seguro. Ademas, ya conozco a las entrenadoras, las veo todos los días, estamos siempre en contacto y sé el cariño y el cuidado que siempre le dan a las niñas. Puedes mirarla, sonreírle, que ella sepa que su mami esta ahí con ella ¡como lo estás siempre! pero dandole su propio espacio.
  3. Dales seguridad: Esto es muy fácil ya que tan solo estando ahí, apoyándoles y haciéndoles ver que “yo siempre estaré aquí” los hará sentir los niños más seguros, amados y apoyados. Tan solo con tu presencia les haces sentir los niños más seguros del mundo.
  4. Hazle ver que estás orgullosa: en un momento que puedas estar a solas con el o ella dile lo orgullosa que estas!! Con esto conseguirás aumentar aún más el auto estima de tu niño. Y los nervios ya serán cosa pasada!saramedalla
  5. Disfruta tu también y ponte cómoda: Como ya les dije antes, es un día muy largo y lo mejor es pasarlo lo más cómodas posible. Además sintiéndote bien tú, será más fácil enviar a tu niño o niña buena vibra y positivismo ya que si tú estás tranquila, ellos también lo estarán. Muchas veces en estos eventos las madres estamos mas nerviosas que los niños, es importante que te mantengas serena. Este no es el día para echarle una bronca, recuerda que ellos también se sienten presionados con todo.

Con estos consejos verás como tu niña(o) pasa un día de competición genial, feliz, sin estrés y dándole mas importancia a lo que vale como persona y a lo mucho que significa para ti, que a ganar una simple medalla. 😉

6 Comments

  1. Felicidades para Sara!!!! Ah!! Y para ti también, porque esos logros de los hijos se disfrutan más que si fueran de uno mismo. Te sentiste cansada, pero feliz del deber cumplido.
    La medalla recibida por Sara será la primera de muchas, eso lo sé.

    Le gusta a 1 persona

  2. Super mi SARA que bien lo existe, Cada día nos haces sentir más y más orgullosos de ti, naciste para esto, Dios sea tu guía por siempre !!!!👏👏👏👍👍🙏🙏🙏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s