La felicidad… eso que todos buscamos pero que no todos podemos encontrar. ¿Sabes porqué no la encontramos? pues sencillamente porque la felicidad no se busca, no se encuentra con ese trabajo que tanto anhelas, o con el hombre de tus sueños, o con sacarte la lotería, ni es algo que vayas a encontrar al final de un arcoiris. Para ser feliz, simplemente tienes que SERLO, sentirte feliz ahora, sin esperar nada ni a nadie que te de esa felicidad; porque a la hora de que ya no tengas ese trabajo, o que ese hombre, que tu pensabas que era el amor de tu vida, ya no quiera estar contigo, o que no tengas ni un céntimo en los bolsillos, te vas a quedar completamente hundida e infeliz. La felicidad es algo que vives cada día, sin importar los tropezones que te traiga la vida.

foto-5
“Fuimos creados con todas las herramientas necesarias para ser feliz”.

El ser humano tiene todas las herramientas para ser feliz. Yo estoy segura de que nuestro creador es un ser infinitamente feliz y lo sé porque alguien tan creativo, tan capaz de crear todas las cosas extraordinarias que el creó, como a ti y como a mi, tiene que ser alguien muy feliz, porque solo creamos cuando estamos felices. Yo no me imagino a Dios llorando de la tristeza mientras creaba el mundo, eso no tendría sentido. Si fuera así, entonces el cielo sería gris y no azul, los arboles a lo mejor serían opacos y sin ningún color, el mar seria negro… ¡que horror! Pero no, el mundo que Dios creó ¡es hermoso y lleno de color! y nos puso en esta tierra tan abundante para que nos supliéramos de ella.

foto-2
“El mundo que Dios creó, es hermoso y lleno de color”.

Aparte de todo lo anterior, también nos dio dones para que cada uno de nosotros pudiéramos crear nuestra propia felicidad. Nos dio el don de la sonrisa, porque una sonrisa la tiene dodo el mundo, no fue algo que alguien se inventó y que tenemos que comprar para poder reírnos ¡no! Todos reímos porque es algo que está en nosotros, fuimos hechos para reír. Otro don que nos otorgaron al ser creados fue el amor, para amarnos y para amar, el amor también lo llevamos dentro, es parte de nuestra programación. La capacidad de reírnos y de amar nos fueron otorgadas a la hora de nuestra creación.

Sentir es otra de las capacidades que nos fueron otorgadas. Sentimos un cosquilleo inevitable cuando estamos cerca de la persona que amamos, sentimos emoción al visualizar lo que queremos. Porque ni siquiera tenemos que tener algo para sentirlo, tan solo pensando en ello, visualizandolo, podemos sentir esa emoción y esa corriente por todo nuestro cuerpo. Intenta tan solo visualizar algo y verás como podrás sentir lo mismo que sientes al vivirlo en la realidad. ¿Y qué me dices de la fé? Dicen que la fé es lo último que se pierde y eso es porque en realidad nunca la perdemos. Por mas hundidos que estemos, aunque estemos atravesando por los peores momentos de nuestras vidas, siempre, siempre tendremos esa vocecita dentro de nosotras que nos dice “todo va a estar bien” ¡y es así! nunca sabemos cuando las cosas pueden cambiar para bien, nunca sabemos cuando puede llegar ese milagro que tanto esperamos. Pero no por que no llegue, ni porque tarde, dejamos de tener fé. La fé no es algo que se pierde; escuchamos a gente decir que han perdido la fé, ¡pero es mentira! porque la fé también la llevamos dentro, es parte de nosotros.

foto4
Las cosas malas vienen a enseñarnos algo, sobre nosotros, sobre como estamos viviendo la vida. Llegan para que despiertes y empieces a vivir como tu quieres vivir en realidad.

Entonces, ¿porqué teniendo todo lo anterior y mucho mas, no podemos ser felices? ¿porqué siendo creados por un ser infinitamente feliz, nosotros no podemos serlo? Pues simplemente porque elegimos no serlo, ¡anjá! Elegimos no ser feliz.

Yo sé bien que la vida muchas veces se complica y se nos escapa de las manos; una enfermedad, un amor que se va, la muerte de un ser querido. Pero yo estoy segura de que la felicidad es una decisión y que si decidimos ser felices, lo seremos bajo cualquier circunstancia. Todo está en, como dicen los españoles, darle la vuelta a la tortilla, ver siempre lo bueno de las cosas; y es que las cosas “malas” vienen siempre a enseñarnos algo, sobre nosotros, sobre como estamos viviendo la vida. Las cosas malas llegan como un aviso para que despiertes y empieces a vivir ¡como tu quieres vivir! porque muchas veces dejamos “para luego” las cosas que realmente queremos y que nos hacen felices, y pongo el para luego entre comillas porque resulta que ese “para luego” nunca llega. Nunca llega hasta que nos pasa algo malo y miramos hacia atrás nuestra vida de reojo y nos damos cuenta de que no hemos hecho nada de lo que queríamos en verdad.

foto-3
Alcazar de Colón, Santo Domingo, RD

Nosotros elegimos como queremos vivir. Podemos elegir usar todos esos dones que nos fueron otorgados desde nuestra creación para bien o para mal; podemos elegir sonreír o estar con cara de enfado siempre, podemos elegir amar o odiar, podemos elegir sentir emociones positivas o emociones negativas, podemos elegir tener fe, empoderarnos y crear una vida extraordinaria y abundante o podemos elegir ser víctimas y culpar a los demás de todas las desgracias que pasan en nuestras vidas.

Por eso, queridas mias, elijamos ser felices bajo cualquier circunstancia. Que nuestra felicidad no dependa de nada ni de nadie, solo de nosotras mismas. Porque una vez tomada la decisión de elegir el camino de la felicidad, no importará lo que venga. Seremos invencibles.

¡Las quiero!

9 Comments

  1. hermoso articulo, así es estamos hechos a imagen y semejanza de Nuestros Dios lo dio todo para que seamos felices bajo todas circunstancias en que nos encontremos!!!
    Gracias por recordarnos todas esas cosas maravillosas que tenemos a nuestros alrededor y muchas veces se nos olvidan como ser feliz, gracias por tus motivaciones para que vemos todo lo bellos que tenemos en nuestras vidas para amarnos así misma y ser feliz!!!
    Graciasss por tus valiosos consejos!!! Me encantooo, Dios te bendiga!!🙏🙏👏👏👏🌹🌹

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s