Ya sé que eres una madre maravillosa, pero en estos tiempos también hay que ser cool y hacer cosas que les haga ver a nuestros hijos cuan cerca de ellos queremos estar, desde recorrer todo madrid en busca de bórax (tetraborato de sodio) para un experimento, hasta salir corriendo por un pokémon porque es que ¡“mami es nuevo y no lo tengo”!

Ya no estamos en aquella época en que los padres marcaban barreras entre ellos y los niños, con una educación tan estricta y controladora que anulaba por completo una relación sana entre padres e hijos y generaba niños inseguros y con baja auto estima. Ahora, es importante entender a nuestros hijos y complacerles de una manera que ellos sientan que nos importa mucho las cosas que ellos hacen y las cosas que les gustan. Es primordial dejar que los niños se sientan importantes, líderes y ¿porqué no? dejar que por un momento, ellos sean los que te guíen a ti. Sí, es cierto que hay que marcar límites y yo soy de las que quizá marca demasiados, pero también debemos de dejar que los niños sientan que ellos pueden imaginar y crear, esto les aportará confianza en ellos mismos y les reforzará su imaginación.

Y tu ¿qué tan cool eres? Toma este test y averígualo.

  1. Tu hija pre adolescente sale del colegio muy entusiasmada porque ha aprobado un examen de mates muy difícil para ella con un 7. Al ver lo emocionada y feliz que está tu hija, Tu:

ba) Le preguntas ¿por qué un 7? ¿por qué no un 10?

b) Le dices: Cuando yo tenia tu edad siempre sacaba 10, para la próxima podrías esforzarte mas.

c) Te emocionas con ella, la abrazas y le dices lo orgullosa que estas por haberse esforzado tanto.

2. Al elegir el cuento por las noches, tu:

a) Que cuento? Nada de cuento! Que se vayan directo a la cama!

b) Eliges siempre. Mejor que sean cuentos que les enseñe a obedecer.

c) Dejas que ellos elijan uno que a ellos les guste. Para que la lectura sea algo que les de placer y lo disfruten.

3. Tu hijo te dice emocionado que hay un Pokémon nuevo cerca. Tu:

pokemona) Le dices que estás ocupada y que no tienes tiempo para esas chorradas. Faltaba más!

b) Te pones histérica y nerviosa, le dices que no puede jugar a eso porque es muy peligroso.

c) Sales corriendo con tu hijo, ese Pokémon no puede escapar!

4. A tu hija le encanta hacer experimentos y quiere hacer uno que ha visto en YouTube, pero le falta un ingrediente que es súper difícil de conseguir. Tu:

img_3436a) Le preguntas: eso es de la escuela? Por que si no es de la escuela no es importante.

b) Le dices: hija mía, esos experimentos pueden terminar muy mal, mejor juega a las muñecas que eso no es peligroso.

c) Buscas ese ingrediente por todos los medios si no lo encuentras en una tienda lo encargas por internet, pero que no se quede tu hija sin hacerlo.

5. A tu niña pequeña le encanta dormir contigo! aunque no se lo permites todos los días, tu:

a) Imposible! tu a tu cama y yo a la mía, que si no luego te malcrías.

b) Siempre duerme conmigo. Pobrecita! que es que está muy enmadrada.

c) Una vez al mes la dejas dormir contigo, después de todo, a ti también te gusta dormir a su lado y sentir sus abrazos tan tiernos. Ver su sonrisa de satisfacción te derrite!!

6. Al hacer la tarea con tus hijos, tu:

a) No les ayudo nunca, que se las arreglen como me las arreglaba yo.

b) Estoy con ellos siempre, en todo momento. Y si se les hace muy difícil se la hago yo.

c) Dejo que ellos mismos hagan su tarea y me retiro para darles mas independencia, pero sigo observándolos y si necesitan mi ayuda, les explico lo que hay que hacer para que ellos luego lo intenten otra vez.

7. Tus hijos están jugando a la play y por fin logran vencer al malvado que tiene secuestrada a la princesa. Dan saltos de alegría y gritan de la emoción. Tu:

a) A callar que si no les apago la play!

b) No los dejo jugar nunca a esa cosa de la play, porque los pone tontos y hace que se conviertan en zombie.

c) Celebras con ellos! haces la flecha y corres por el salon como si fuera un campo de futbol, Rrrrrra!
img_34308. ¿Qué opinión tienes de ti misma respecto a otras madres?

a) Piensas que eres mejor que la mayoría.

b) Piensas que las demás madres son mejores que tú.

c) Te sientes orgullosa de tus cualidades como madre y no te comparas con ninguna otra.

Resultados:

Mayoría C

¡Eres la mamá mas cool!

img_3426No ocultas tus sentimientos y dejas que estos fluyan para que tus niños se sientan arropados y amados por ti. Creas límites sí, pero sin sobre protegerlos y dándoles libertad y confianza para que estos se sientan seguros de sí mismos. Tus hijos saben que siempre estas con ellos y que pueden contar contigo para resolver cualquier dificultad, pero solo después de que ellos mismo lo hayan intentado. Entiendes que el deber de una madre es el de guiar, enseñar, mostrar cómo se hacen las cosas para que los niños aprendan y se sientan capaz. Además eres segura de ti misma y, aunque no tengas un manual para criar a tus hijos, sigues tus instintos, porque al fin y al cabo, para ti lo importante es que tanto los niños como tú sean felices y vivan en un ambiente sano y lleno de amor. Tus hijos serán adultos felices, autosuficientes y llenos de confianza.

Mayoría B

Aunque pienses que lo eres, ¡No eres cool!

img_3439Eres muy sobre protectora y ademas un poco pesimista, crees que todo lo que es divertido es peligroso y sin dudas, te encanta tenerlos siempre debajo de tus alas, porque piensas que eso es lo que tiene que hacer una madre. Vigilas todo lo que hacen, pero de una manera agobiante y tarde o temprano terminaras por ahogar a tus hijos. Tomas la mayoría de las decisiones que los conciernen. Si no quieres que se vuelvan completamente dependientes, debes de darles algo de autonomía. Intenta preocuparte menos y escucharles mas para que no lleguen a ser adultos miedosos de la vida.

Mayoría A

Para nada cool!

img_3438Has optado por una educación bastante estricta y con frecuencia impones tu voluntad, un poco de flexibilidad no te vendría nada mal. Debes de dejar de comparar a tus hijos contigo misma cuando eras un niña, porque tu y tus hijos no son lo mismo.  Debes recordar que tus hijos están aquí para vivir su propia historia, su propia experiencia de vida y que no tiene que ser igual a la tuya. Se nota que tu también tuviste una educación estricta y que de niña, no eras escuchada, pero no caigas en el error de hacer lo mismo con tus hijos. Recuerda que regañarles no es educarles y con tu mal genio lo único que harás es que tus hijos crezcan llenos de inseguridades como tu.  Comienza por disponer de más tiempo libre para pasarlo con ellos e intenta también escucharlos más y de darle importancia a sus opiniones.

3 Comments

  1. Yupiiii, soy la Mamá más cool, siempre apoyo a mis hijos para que sientan la confianza de poder lograr las cosas que se proponen, le doy ánimos y le hecho porras para motivarlos a hacerlo super bien. Me gustó mucho este test.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s