“Para ser feliz, he aprendido a conectar conmigo misma, con mi ser interior, ese ser que me guía y crea mis pensamientos”

Como madre de tres me era muy difícil sacar mi propio tiempo, pensar en mi misma era casi imposible; pero en el corre corre del día a día, es imprescindible sacar un tiempo para nosotras, para así llevar acabo las tareas diarias con mayor y mejor disposición. Al estar mejor conmigo, entiendo mejor a mis hijos y la comunicación con ellos se hace más fácil y natural, fluyendo desde el corazón y conectando con ellos de una manera eficaz, creando así una familia más unida y feliz.

frase2A través de conectar conmigo, empecé a conocerme mejor, eso despertó en mi un poder increíble. Inmediatamente dejé de darle importancia a todo lo que los demás opinan sobre mi, me volví segura de mi misma, empoderada y feliz. Segura de mi misma, porque supe quién soy y lo que valgo. Empoderada, porque agarré mi vida y mis sueños en mis manos y sin importarme lo que los demás piensen, me impulso cada día para realizarlos. Y feliz, ¡porque si! Porque después de conocerme, de apreciarme y valorarme, simplemente eso me hizo feliz.

Conectar contigo y hacerte tu mejor amiga, también te ayuda a conectar con Dios, con el universo, con el todo. Ya dejas de buscar a Dios afuera y te das cuenta de que el siempre ha estado dentro de ti, guiándote desde tu interior hacia tu propia paz. Es cuando conecto conmigo misma, en mi silencio que el se hace presente. Y cuando digo que Dios se hace presente, no es que baja del cielo un ser supremo omnipotente… no, ¡Dios está más cerca de nosotros de lo que crees! Y es cuando miro hacia mi interior, llena de paz, que el me habla a través de mis propios pensamientos, a través de personas, de la naturaleza, de los animales, de la música o incluso a través de un libro que esté leyendo. Cuando conectas contigo misma elevas tu conciencia, vibras en otro nivel y empiezas a ver señales y milagros en todos lados. El milagro de vivir, de sonreír, de amar; es más, todo te parece un milagro, ¡porque lo es! Yo he tenido experiencias maravillosas con personas que llegan a mi vida como un verdadero milagro, en el momento perfecto, cuando el mundo se está derrumbando, llegan ellas para mostrarme a Dios en sus propios ojos, cuando más las necesito. ¿Tienes en tu vida alguna persona como éstas? Si es así, cuídalas y da gracias por ellas. La gratitud es una manera muy efectiva para conectar, funciona como un imán atrayendo más de las cosas buenas por las que estas agradecido.

frase-4
Recuerda cada día sacar ese tiempo para mirar hacia dentro de ti, para conectar con tu ser interior, con tu alma. Puedes hacerlo a través de meditaciones, cierra tus ojos por unos instantes y deja tu mente en blanco. Pon música suave instrumental, eso te ayudará a relajarte y concentrarte. Al cabo de poco tiempo de verte a ti misma, desde dentro, con TUS PROPIOS OJOS y no con las etiquetas que te ven los demás, sentirás hacia ti un amor inmenso y una felicidad inexplicable. Ten en cuenta que, para no caer en la equivocación de creerte las etiquetas creadas por las personas de tu alrededor, que no te conocen realmente y que se crean opiniones de ti basadas en otras opiniones, debes estar muy segura de quién eres. No olvides que, no siempre las personas que están cerca de ti te conocen.

Otra cosa que me ayuda a conectar es el perdón, perdonando se limpia mi corazón y siento paz dentro de mi. Ni siquiera tengo que hablar con la persona a la que quiero perdonar, solo cierro mis ojos y perdono, perdono desde lo más profundo de mi corazón y siento el perdón. Es increíble el efecto de perdonar a alguien, aunque no vuelva a ver a esa persona, no mantengo rencor dentro de mi, sino que decido mantener solo los buenos momentos, los recuerdos que me traen paz. Puedes también perdonarte a ti misma, eso te hará sentir liberada de ataduras que has estado arrastrando desde hace tiempo.

A partir del momento en que empiezas a conectar contigo la felicidad se hará constante, porque vendrá desde dentro de ti. Eso sí, te recomiendo que seas sincera contigo misma para no ser una de esas personas que dicen ser felices, pero van por ahí criticando y humillando a los demás, sintiéndose superiores. La felicidad no se dice, se ve! la reflejamos! Vístete siempre de humildad incluso con las personas que crees que no se lo merecen, porque es así como llega la paz y la felicidad a tu corazón. frase-3

Seguramente, alguna vez en tu vida has pedido a Dios a alguien que te ame, que te valore, y que te haga sentir especial; pues te diré que al nacer, contigo nació también un ángel para cuidarte, amarte, valorarte, protegerte… ¡ese ángel eres tu!

Así que, como persona responsable de tu propia paz, es hora ya de soltar esa mochila tan pesada cargada de etiquetas, de suposiciones, y de culpas. ¡Es hora de ser libres! Olvídate por completo de todo lo que piensen de ti que no te trae paz. Porque mientras sepas tú quien eres, que más da lo que diga la gente.

16 Comments

  1. Wow Mary Dios te bendiga, que hermosas palabras mi camino era tan largo en el train y cuando me detuve a leer esos mensajes tan lindo y diciendo la pura realidad, mi camino fue tan corto al leer esos mensajes! Me encantaron besos linda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s