Ahora que está de moda lo del maniquí challenge, que no es mas que personas posando sin moverse y efectuando alguna acción, normalmente en la oficina y en sus puestos de trabajo; Yo he decidido hacer mi propia versión haciendo el trabajo de casa y mostrando lo que hago en un día normal de entre semana y sin ninguna complicación.

Para mi ser madre de tres las 24 horas los 7 días de la semana es el mejor puesto de trabajo. En el desempeño funciones que me hacen crecer cada día y ser mejor persona, desde hacer el desayuno por las mañanas, hasta hacer negociaciones con personas sumamente inteligentes, cualificadas y además con un alto poder de persuasión como son mis niños de 5, 8 y 11 años de las cuales dependerá la convivencia de mi familia el resto de nuestras vidas. ¡No hay nada mas gratificante! Pero esto no siempre fue así, aunque no existe mejor momento que el que disfruto con mis hijos, yo también quiero ser una profesional exitosa y en la búsqueda de ese sueño he fracasado muchas veces, he tenido encuentros frustrantes conmigo misma, me he sentido deprimida y me he culpado muchas veces. Pero a travez de esos encuentros chocantes conmigo misma y de esos fracasos, he aprendido a ser paciente, a disfrutar cada momento, cada tarea que realizo, a valorar a cada persona que llega a mi vida y que cree en mi, he aprendido a tratarme mejor y a valorarme, he aprendido a tener fe y lo mas importante, he aprendido a disfrutar del camino.

Vivimos en un mundo en el cual se desvalora el trabajo de ser madre y ama de casa y es por ello que muchas de nosotras no nos sentimos satisfechas si no estamos trabajando en una oficina y generando dinero. Cuando lo cierto es que debemos de sentirnos valoradas sea lo que sea que estemos haciendo, pero ese valor será aun mas verdadero y nos hará sentir mejor si viene de nosotras mismas.

Ahora siento que he descubierto la clave de mi felicidad, ¡disfrutar! disfrutar y ser feliz con todo lo que hago, porque estoy segura que si lo hago desde mi corazón es perfecto, tanto como si soy ama de casa o si estoy trabajando en una oficina, ¡es simplemente perfecto porque es lo que quiero hacer en ese preciso momento! es perfecto todo aquello que decida hacer y que me funcione, siempre y cuando lo haga desde mi corazón.

Por temporadas, también me ha tocado trabajar fuera de casa y lo he disfrutado muchísimo, aquí el truco es disfrutar de todo lo que hagas. ¡disfrútalo todo al máximo! con cada fibra, con cada célula, ¡vívelo!, ¡siéntelo! En serio te lo digo, no hagas nada que no te apasione y que no hagas desde tu corazón porque es ahi en donde está la magia, es así como sentirás que estás viviendo y disfrutando la vida. Gózate todo lo que hagas. Si te estas duchando siente el agua caer sobre tu cuerpo y agradece el milagro del agua en el planeta ¡y que maravilloso es que yo pueda tener agua en casa! si estás cocinando piensa en lo afortunada que eres al poder realizar esa muestra de amor que es hacer comida para tu familia y si estas en la oficina, da gracias por tener un empleo que te permite sustentar a tu familia.

Tu profesión o aquello a lo que te dediques en un momento determinado no te define por completo, son solo partes de ti, partes de un gran conjunto que unido a tu personalidad, tu forma de ser, tu forma de ver el mundo, tus pensamientos, sentimientos e ideas forman a un ser perfecto: TU.

Tomate un tiempo y busca dentro de ti que es lo que quieres en la vida y que puedes hacer para llegar a ello. Si la vida no te lo está dando ahora, puede ser que necesites aprender otras cosas antes de dártelo. Lo importante es que siempre podemos mostrarnos positivas ante las cosas que estamos recibiendo ahora y tener fé de que ese sueño que tanto anhelamos llegará… cuando estemos listas!

Aqui les dejo el maniquí challenge que hemos hecho mis niños y yo con mucho amor para que ustedes lo disfruten como nosotros disfrutamos al hacerlo.

4 Comments

  1. Me encantó tu maniquí challenge! y el tema, muy original! Nosotras las amas de casa tambiem vivimos cada experiencia que son dignas de contar. Bravo!!.un beso y sigue hablando de este mundo de las mujeres que muchos admiran pero pocos conocen.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado Mary! tienes razón realmente la mejor profesión, la más satisfactoria, la más difícil y meritoria es ser madre… Y de tres!! Tu eres tu propio jefe y la que debes valorarte o reprenderte, algo muy difícil!! pero puede ser muy gratificante!
    Enhorabuena por el artículo!
    El video genial!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s