Sueños… aquello que deseamos tan fervientemente y que por alguna razón es difícil de conseguir. Alguna vez he pensado en cambiar de sueños, pero los sueños no se cambian. Aunque decidas esconderlos, echarlos a un lado y tratar de no pensar en ellos; es lo que realmente quieres, es lo que te mueve, es en lo que piensas a cada instante. Tu mente te lo repite constantemente y, al pensarlo, tu corazón se estremece. Porque al pensar en ello y vivirlo por un instante, tu cuerpo se llena de alguna energía extraña, ¡como si lo estuvieras viviendo realmente!

Haciendo un taller de liderazgo en donde te enseñan a soñar en grande, el cual ha cambiado mi vida y mi forma de pensar (de este taller hablaré en otro post), el punto es que en una de las actividades que hacemos allí, tenemos que salir a la calle y preguntar a la gente ¿cuáles son tus sueños? Algunos de mis compañeros dicen, que la gente no sabe soñar, pero yo me di cuenta, después de reflexionar sobre el tema, no es que no sepamos soñar, sino que la mayoría de las veces no queremos acceder a nuestros sueños; lo tenemos tan escondido, tan dentro de nuestro subconsciente que se nos hace difícil hablar de ello. Y es que al pensar en un sueño como algo imposible, algo irrealizable; preferimos esconderlo, ocultarlo a los demás. Porque estamos acostumbrados solo a creer en lo que vemos, en lo que tocamos, en lo que ya es real y soñar… es de locos.

Como muchas de ustedes, yo soy una mujer afortunada. Cuando era niña soñaba con una familia a la que cuidar y por la cual luchar, hoy tengo tres niños maravillosos que me hacen muy feliz. Su padre y yo no nos entendimos lo suficiente para que nuestra relación funcionase, quizá no me comuniqué bien con el, quería que el entendiera mis sueños, pero creo que en vez de enrolarle en mi visión*1, decidí alejarme. ya sé lo que están pensando, ¿como una comunicadora de profesión no se comunica bien con su familia? bueno, soy comunicadora, pero también soy humana, orgullosa y hasta ahora jugaba el juego de ganar-perder*2. Y es que en el camino en busca de realizar nuestros sueños muchas veces fracasaremos; el fracaso nos dolerá, yo lo sé porque he fracasado muchas veces. Pero eso no significa que hemos perdido la batalla, al contrario, cuando fracasamos lloraremos: una, dos, tres noches, ¡talvez muchas mas! pero luego nos levantaremos con toda la energía a seguir creando todo aquello que nos acerque a nuestros sueños.

Ahora tengo más sueños, sueños profesionales. Lamentablemente vivimos en un mundo en el cual las mujeres, supuestamente, tenemos que elegir entre nuestros sueños profesionales y nuestros sueños personales o familiares; menosprecian nuestra capacidad de hacer las dos cosas; tener nuestra familia y poder ser exitosas. Desde mi punto de vista, las mujeres somos tan inteligentes, geniales y luchadoras que somos perfectamente capaces de tener las dos cosas. Y cuando se nos pone difícil… ¡luchamos el doble!

suenos3
Definición Puntos 1 y 2:

*1: Somos enrolamiento cuando somos inspiración, cuando despertamos en los demás sus sueños. ser enrolamiento es ser una invitación irresistible a vivir (Daniel Papaterra) Es hacer que los demás tomen tu visión como si fuera la de ellos.

*2: Estos son términos utilizados por personas trasformadas a través de un proceso de liderazgo en donde te enseñan como liderar tu vida en varios ámbitos y a SOÑAR en GRANDE. Hay centros de programa de liderazgo en todo el mundo, yo lo he hecho en Madrid, España. Debajo te dejo el link a su página de facebook. En caso de estar interesado o interesada en hacer el programa, no dudes en contactar con ellos.

Be happy Madrid: https://www.facebook.com/behappyliderazgo/?fref=ts

behappyliderazgo@gmail.com

Otras de mis entradas recomendadas:

COMUNICANDO AMOR

1 Comment

  1. Pingback: Comunicando amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s