Cómo mejorar tus Instagram Stories

¿Quieres ganar más seguidores en instagram? Aquí te enseño a crear historias súper atractivas que te ayudaran a mostrar tu marca de una manera original y a posicionarte mejor.

Con más de 100.000 millones de usuarios activos, Instagram se convierte en una plataforma muy atractiva para las marcas. 

En este mundo digital es necesario saber encontrar las herramientas que nos ayudan a crecer como marca y las instagram stories son sin duda una de las mejores. Éstas te permiten mostrar contenido de una forma dinámica y visual con el objetivo de afianzar el cariño de tus seguidores. Son sin duda un instrumento súper útil a la hora de conectar con tu público y mostrar tu marca de una forma atractiva, por ello debes aprender a usarlas adecuadamente si quieres seguir creciendo en esta red social. 

¿Sabías que hay personas que no ven las fotos en tu perfil, pero si ven las historias? Hasta yo lo he hecho en muchas ocasiones. Y es que con las historias conectamos de una manera diferente. Las historias nos muestran lo que está pasando right here! right now! 

Pero, ¿cómo sacarle partido a las instagram stories?

Bueno, lo primero es no hacer lo que todo el mundo hace. Debemos tratar de ser diferentes para resaltar y es eso mismo lo que yo te enseñaré en este post.

Primer truco: Texto con profundidad

Este es un texto súper cool que hará resaltar tus historias y además es muy sencillo de hacer.

Paso 1. Para ello te vas a tu cuenta de instagram y abres las historias.

Paso 2. Eliges desde tu carrete o galería la foto o video que quieres publicar.

Paso 3. Escribes un texto que sea corto y eliges un color para ese texto. Mira la imagen de ejemplo:

Texto color negro que dice sigueme en una historia de instagram

Paso 4. Escribe el mismo texto, pero ahora le vas a dar otro color diferente al que elegiste en el primer texto. 

Texto sígueme de color rosa fushia en el editor de historias de instagram

Paso 5. Ahora tomas con tu dedo el segundo texto y lo superpones en el primero y te quedará un texto con un efecto de profundidad. Como el de la foto.

Texto sígueme rosa fushia superpuesto encima del texto sígueme color negro.

Y así de fácil y rápido tienes una manera diferente de escribir tus textos y lograr unas historias súper bonitas. 

Pero esto no termina aquí. ¡Vamos al siguiente truco!

Hacer collages sin aplicaciones adicionales

A mí me encantan porque quedan muy delicadas y se ven mas naturales que cuando las montas en otra app. Y solo tienes que copiar y pegar ¡so easy!

Paso 1. Solo tienes que ir a la app de instagram y darle a añadir una historia. Una vez que estés dentro y con la cámara de instagram abierta, tomas una foto, esa será tu foto de fondo, siempre debes de tener un fondo primero.

Paso 2. Te vas a tu carrete o galería eliges la foto que quieres poner en la historia y le das a copiar, luego vuelves a instagram y la pegas como si estuvieras pegando un texto, presionando con el dedo en la pantalla hasta que salga “pegar” y la pegas. Otra forma es añadirla como sticker; cuando te aparezca en la parte de abajo de la historia, solo tienes que seleccionarla con el dedo y listo.  Puedes ir añadiendo más fotos de la misma manera, yo añadiré solo dos para que la historia no se vea tan cargada.

Paso 3. Decora a tu gusto. Utiliza los emojis, stickers y gif que prefieras, añade textos y listo!

Descubrir mensaje!

Esta clase de historias es muy útil si quieres crear curiosidad en tus seguidores, puede ser una foto de la que solo muestras una parte para que tus seguidores se pregunten qué es? O la puedes usar también cuando quieres que la gente le ponga mas atención a algo en específico que tú quieres resaltar.

Paso 1. Abres en instagram la foto que quieres descubrir, también puedes tomar una foto nueva si lo prefieres. 

Paso 2. En la parte de arriba, en donde instagram te muestra las herramientas para usar en las historias, hay una que es de dibujo. Le das click ahí. (No te preocupes, en la parte de abajo tienes las fotos del paso a paso. I got your back!)

Paso 3. Cuando le des click a la herramienta de dibujo, se abrirán los colores en la parte de abajo. Selecciona un color.

Paso 4. Con el color ya seleccionado, pon tu dedo en el centro de la pantalla del teléfono y presiona. Vas a ver cómo la pantalla se pone del color que habías seleccionado, cubriendo la foto. (No te preocupes, esto es lo que queremos)

Paso 5. Selecciona la herramienta de borrar, también en la parte de arriba y con tu dedo, borra descubriendo solo la parte de la foto que quieres mostrar y listo. Ahora añade textos, emojis, gif, como tú prefieras!!

Espero que con estos trucos puedas crear unas instagram stories super divertidas y llamativas para tus seguidores. Puedes añadir siempre tus toques personales tanto como te permita tu creatividad.

Gracias por leerme!

Comparte este tutorial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Déjame un dulce comentario

avatar