¡Algunas de mis plataformas para cursos online favoritas!

¡Hola a todos!! Ya sé, hace siglos que no escribo nada por acá, pero la verdad he estado súper liada y ahora con la vuelta al cole de los niños, ¡es un no parar! Pero hoy les traigo un tema muy interesante. 

Desde el año pasado he descubierto las plataformas digitales para hacer cursos en línea y me he beneficiado de algunos de ellas. Es muy fácil engancharse, ya que son cursos muy prácticos que te enseña a muchas cosas de una manera gráfica e interactiva. A diferencia de cuando nos pasamos horas y horas en una red social, sin aprender nada de nada, esta es una forma de hacerte sentir productiva y por ello te quiero compartir algunas de estas plataformas que están tan de moda últimamente.

Hace ya mas de 200 años de cuándo se crearon las primeras escuelas, a raíz de la Revolución industrial. Mucho a llovido desde entonces, sin embargo, nuestros hijos siguen aprendiendo con el mismo sistema: Maestro que enseña, (según sus convicciones y valores) alumnos que toman nota, (pero no pueden cuestionar las convicciones del maestro) y que luego toman un examen para demostrar sus conocimientos (basados en lo que el maestro “cree” que ellos tiene que aprender) Sin hablar de lo caro que es la educación. Y si es cierto que una buena educación no tiene precio, no era algo que hasta ahora, estuviera al alcance de todos.

Pero el mundo está en constante cambio y con las nuevas tecnologías la forma en la que aprendemos también se hace más práctica. Pues a la educación no le queda mas que avanzar, con el fin de innovar y de adaptarse a la sociedad actual. Así que si estás pensando expandir tus conocimientos, existen varias plataformas que ofrecen cursos a muy bajo coste e incluso gratis y lo más interesante es que muchos de ellos son de universidades reconocidas.

Los cursos onlines nos dan la gran oportunidad de expandir tanto nuestros conocimientos profesionales como personales. Son asequibles, fáciles y convenientes. Sin importar si estás trabajando o estudiando, el online learning nos permite aprender nuevas habilidades y formas para aprender o simplemente mejorar en lo que hacemos.

Sin más, la primera plataforma de la que te quiero hablarte es Coursera, mi favorita!

Coursera: es un proveedor de cursos abiertos masivos en linea (MOOC por sus siglas en ingles) y fue fundada por profesores de la universidad de Stanford preocupados de brindar educación de calidad gratuita todo el mundo. 

En esta plataforma encuentras cursos de diferentes temáticas como informática, historia, matemáticas, negocios, marketing, física, humanidades, idiomas, artes entre otros. La ventaja de esta plataforma sobre las demás, en mi opinion, es que sus cursos son impartidos por universidades y organizaciones reconocidas como la Arizona State University, Michigan State University, La Universidad de Stanford, El Museo Americano de Historia Natural, National Geografic, Google, entre otras diferentes organizaciones y escuelas reconocidas mundialmente.

Udemy: es una página de cursos onlines con contenido muy variado, desde marketing y tecnología a idiomas y crecimiento personal. Udemy tiene cursos realmente buenos en los que aprendes de verdad y es por esto que es mi segunda favorita. La  metodología de sus cursos es muy práctica, con deberes, ejercicios y ejemplos de casos reales que te garantizan un buen aprendizaje. Los tutores son generalmente los creadores de los cursos y dan las clases a través de vídeos lo que los hace súper convenientes a la hora de escucharlos, o sea que te pones tus auriculares y puedes ir aprendiendo a donde quiera que vayas y en donde estés.

Domestika: si la creatividad es lo tuyo, entonces esta página te encantará. Esta es una plataforma vanguardista e intuitiva lo que hace que el aprendizaje sea claro e inmediato. En ella encontrarás cursos de diseño gráfico, Marketing, animación 3D y hasta crafting. Es súper completa y sus cursos son sumamente prácticos, cada uno de ellos te enseña una habilidad diferente a precios muy asequibles. En doméstica el aprendizaje y la diversión están garantizados!

edX: Fundada por la universidad de Harvard, edX es una organización global sin fines de lucro que pretende eliminar tres barreras de la educación tradicional: costo, ubicación y acceso. edX tiene miles de cursos de las universidades mejor clasificadas del mundo. En esta plataforma también encontrarás cursos de pago, ademas de los gratuitos. 

Ahora cuéntame, ¿cuál es tu plataforma para cursos online favorita?

¡Gracias por leerme!

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Déjame un dulce comentario

avatar